Blogia
Kids are alone

material para ganar tiempo

material para ganar tiempo

Buscando por ahí encontré sitios muy interesantes donde se ofrece material pedagógico muy variado y completo para utilizar en clase.No está mal irnos dando una mano y sobre todo nos ahorra tiempo a la hora de preparar material de clase. Por otro lado,hay sitios que se pueden recomendar a los alumnos  para que consulten.Una de las páginas más importante que puede usar un docente es:

 http://www.cervantesvirtual.com/

Es una gran biblioteca digital donde se pueden encontrar desde textos literarios,crítica,hasta monografías y artículos que completan la obra de algún escritor. Lo interesante es que está configurada como una  biblioteca virtual por lo que es bastante fácil encontrar lo que se desea yendo directamente al buscador.El material que allí se ofrece es solo de literatura,lengua e historia española y latinoamericana. Es ideal para mandar a los alumnos a buscar información allí, previa selección hecha por el docente.

Si buscamos material solo para docentes recomiendo dos páginas elaboradas por docentes de lengua y literatura:

http://www.auladeletras.net/

http://www.lenguaensecundaria.com/material/material.shtml

En estas, encontraremos no solo material sino distintas maneras de trabajar los contenidos.La segunda página tiene una base de datos muy completa sobre distintos sitios que ayudan a encontrar lo que buscamos. El catálogo de las más diversas páginas con una descripción breve de lo que contiene agiliza la búsqueda y permite conocer otras páginas.Además se puede participar  en la página enviando material propio para aquel que esté interesado

Hay que destacar que estos sitios están hechos por docentes para docentes sobre todo de enseñanza media. El unico inconveniente es que son sitios de España con programas y curriculas de allá.

Por último, están los portales:

http://www.docente.mendoza.edu.ar/lengua.htm

http://www.educared.org.ar/

  En ambos, se abordan desde noticias,informes,debates y ejercicios sobre  educación hasta actividades en las que los alumnos puedan participar.Sirve para estar informado de lo que pasa en la provincia y en el país . También enterarse de alguna novedad que podamos incorporar.Lo importante de estos sitios más allá del material didáctico que podamos hallar es conocer como se relaciona el estado con las escuelas y ver cuales son las nuevas políticas que se toman en materia de educación.Hay veces que el gobierno está llevando a cabo un proyecto o programa nuevo y por no estar informados nos perdemos la oportunidad de participar o saber sus resultados.

ueno creo que con esto por ahora alcanza, si encuentro más les aviso.

0 comentarios