Blogia
Kids are alone

La importancia del conocimiento de nuestra lengua

La importancia del conocimiento de nuestra lengua

Es necesario en nuestros días impartir el conocimiento de Lengua y Literatura en las escuelas porque considero que el lenguaje es la base de toda cultura y por supuesto de la comunicación. El lenguaje nos abre las puertas a diversos contextos, nos permite acercarnos un poco más a la gente, saber cómo piensan, intercambiar ideas. Una vida sin lenguaje, sin un idioma que nos permita expresarnos no sería lo mismo.

No sólo es importante poder comunicarnos, sino que lo más valioso es poder hacerlo bien, para ello es de suma importancia la correcta utilización de nuestra lengua y esto se logra a través de la educación.  En las escuelas muchos estudiantes consideran una tarea tediosa tener que dedicar sus horas para leer o redactar algo en particular, porque no le encuentran el sentido de por qué o para qué hacerlo. Es labor fundamental del profesor, en este caso de Lengua y Literatura, llevar a cabo esta ardua, pero fascinante tarea, hacerles entender que esta asignatura no se trata de leer por leer o analizar por analizar, sino que este tipo de conocimiento en lo que se refiere a esta área nos va a servir de ancla en muchas asignaturas para comprender lo que se lee y para lograr apropiarnos de los conocimientos y poder transmitirlos con absoluta claridad.

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Carolina: la interacción con otros y la posibilidad de acceder a los textos académicos de otras ciencias y disciplinas parecen ser los ejes de tu artículo y los argumentos de la enseñanza de la Lengua en la escuela secundaria.
Si es así me queda el interrogante ¿serían los mismos argumentos en torno a la literatura?